martes, 26 de noviembre de 2013

Los sentimientos: nueva manera de ser reconocidos sin publicidad



The Body Shop logró expandirse sin gastar en publicidad ya que sus tiendas eran anuncios tridimensionales en donde el consumidor entra y capta su esencia única y captado su sentido ético y écologico . The Body Shop era y es pura marca.


 




Starbucks amplió su marca expandiendo sus tiendas y creando nuevos productos. Su presidente de marketing, Scot Bedbury, dijo que para hacerse conocidos necesitaban que el consumidor viviera “la experiencia Starbucks”, creando relaciones emocionales con el cliente dándole un sentimiento hogareño, de calidez y comunidad a su café y tiendas.

Bedbury también fue el publicitario de Nike, creando el logotipo “Just Do it”  utilizando los sentimientos también. Aprovechó la relación emocional de la gente con los deportes y el cuidado del cuerpo, creando esta frase para motivar a los deportistas a hacer ejercicio sin pensarlo. Está marca te hace querer ser el mejor en los deportes o a tener el mejor cuerpo.



Las grandes marcas le dan más sentido a la experiencia de los sentimientos dejando a lado la publicidad. Son tres empresas que logran adquirir una poderosa personalidad convirtiendo su concepto de marca en la experiencia de las emociones.  

1 comentario:

  1. Estas marcas han logrado un gran reconocimientoa nivel mundial. Su publicidad, guiada a los sentimientos es una grandiosa idea ya que esto hace que las personas se relacionen con el producto. Es cierto como en todas las tiendas de Starbucks se da un tarto muy amigable y agradable hacia los clientes, creando un espacio agusto. La marca Nike anuncia su producto tratando de motivar a la gente a hacer ejercicio y esto, en efecto, ha traído resultados positivos en la sociedad.

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