
Starbucks amplió su marca expandiendo sus tiendas y creando
nuevos productos. Su presidente de marketing, Scot Bedbury, dijo que para
hacerse conocidos necesitaban que el consumidor viviera “la experiencia
Starbucks”, creando relaciones emocionales con el cliente dándole un
sentimiento hogareño, de calidez y comunidad a su café y tiendas.
Bedbury también fue el publicitario de Nike, creando el
logotipo “Just Do it” utilizando los
sentimientos también. Aprovechó la relación emocional de la gente con los
deportes y el cuidado del cuerpo, creando esta frase para motivar a los
deportistas a hacer ejercicio sin pensarlo. Está marca te hace querer ser el
mejor en los deportes o a tener el mejor cuerpo.
Las grandes marcas le dan más sentido a la experiencia de los sentimientos dejando a lado la publicidad. Son tres empresas que logran adquirir una poderosa personalidad convirtiendo su concepto de marca en la experiencia de las emociones.
Estas marcas han logrado un gran reconocimientoa nivel mundial. Su publicidad, guiada a los sentimientos es una grandiosa idea ya que esto hace que las personas se relacionen con el producto. Es cierto como en todas las tiendas de Starbucks se da un tarto muy amigable y agradable hacia los clientes, creando un espacio agusto. La marca Nike anuncia su producto tratando de motivar a la gente a hacer ejercicio y esto, en efecto, ha traído resultados positivos en la sociedad.
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